Tren local para Peruanos – Cusco

El tren para peruanos o mas conocido como tren local es una de las categorías de tren que ofrece la empresa de trenes PeruRail la cual esta a disposición para turistas nacionales(Peruanos) este tren tiene un costo de s/.20.00 soles por concepto de ida y retorno de Cusco a Machu Picchu y viceversa.

tren local

Si bien el boleto mencionado es bastante económico para turistas peruanos; su adquisición resulta un gran fastidio, primero porque no se puede hacer reserva de estos pasajes de tren local como con sus boletos turísticos que superan los $120 dolares; sino que ademas para poder comprarlos tienes que estar hasta con 4 o mas días de anticipación antes de realizar tu viaje, estos boletos se adquieren en la estación de Cusco y su compra es previa presentación del documento de identidad(DNI), compra personal por boleto.

Otro de los inconvenientes de este boleto es que se ofertas todos los espacios disponibles; es decir no solo se dispone de los asientos sino del pasillo, en pocas palabras tiene la característica de un bus comercial, lo cual resulta incomodo por el hecho de que no se respeta en muchos casos la numeración del asiento.

Si deciden por este tren recomendamos estar unos minutos antes en la estación para poder ingresar a los vagones sin inconvenientes.

El tren local se aborda desde la estación de Ollantaytambo el cual esta a 2 horas de la ciudad del Cusco, el tiempo de viaje en tren es de 1 hora y 40 minutos aproximadamente, también puede abordar este tren desde la comunidad de Piscakuchu en donde el tren realiza una parada obligatoria para recoger pasajeros.

 

Nota: por los inconvenientes mencionados anteriormente se llevo a cabo una manifestación del pueblo de Aguas Calientes(Machu Picchu pueblo) esperando que la empresa mencionada antes puede acondicionar mejor sus vagones y así poder tener un viaje cómodo, esperemos que puedan mejorar estas condiciones y tener en consideraciones  los turistas nacionales.

Tren local para Peruanos – Cusco