Monasterio de Santa Catalina de Siena
Arequipa

Monasterio de Santa Catalina de Siena

Monasterio de Santa Catalina de Siena
Construido en la segunda mitad del siglo XVI, el Convento de Santa Catalina de Siena de Arequipa cuenta con una extensión de 20.000 metros cuadrados, fue fundado el 2 de octubre de 1580 y es una ciudadela rodeada de muros, con angostas callejuelas pasadizos y escalinatas y habitado actualmente por monjas de clausura. Cerrada al acceso del público desde el año 1970 presenta sillar en diferentes tonalidades y es uno de los conventos más importantes tanto de América como del Perú.

El lugar se encuentra dividido en dos estructuras que conforman el convento viejo y el convento nuevo, dentro de los cuales se pueden apreciar diversos estilos arquitectónicos y una enorme riqueza cultural. Son espléndidos por ejemplo, la Plaza Zocodover, el Claustro de los Naranjos y las calles Burgos, Sevilla y Córdova. Su vasta Pinacoteca alberga bellísimos cuadros de las escuelas quiteña y cusqueña, de carácter casi religioso y al observar la lavandería, la cocina y las celdas de las monjas se puede tener una idea de la abnegación de las mismas.

Este convento a albergado a mujeres pobres y ricas, aunque estas últimas, en la época colonial ocupaban las celdas más espaciosas y confortables. Entre quienes pasaron por el lugar se encuentra por ejemplo la beata Sor Ana de los Ángeles de Monteagudo (1604-1686) a quien se le atribuyeron diversos milagros tanto en vida como después de muerta, iniciándose su canonización el mismo año de su fallecimiento, proceso que hasta el día de hoy no ha finalizado.

Horarios: Puede visitar de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
Horario temporada alta: De 8:00 a 15:00 horas. Martes y Jueves: De 8:00 a.m. a 20:00 horas.
Entrada General: S/. 30.00 (nuevos soles)