Museo de Arte Precolombino de Cusco
Cusco

Museo de Arte Precolombino de Cusco

El Museo de Arte Precolombino ubicado en en la Plaza Nazarenas, distrito de San Blas en Cusco es un museo de arte que exhibe los restos arqueológicos del arte precolombina procedentes de todas las regiones de Perú. Las obras de arte expuestas en el museo abarcan un período de tiempo entre 1250 ac. a 1532 dc. en sus diez galerías denominados Formativo, Nasca, Mochica, Huari, Chancay – Chimú, Inca, madera, joyería y de la piedra, Plata y Oro y Metales.

La Galería Formativo alberga piezas de diversas culturas. Entre ellas se encuentran Cupisnique, Salinar, Vicus, Viru y Paracas en su fase inicial. Durante este período el avance del arte en cerámica, pintura y escultura quedó reflejada en representaciones naturalistas y simbólicos.

La cultura Inca conquistó todo el territorio peruano precolombino donde se restauraron con gran habilidad política del imperio del Tahuantinsuyo. En la galería de Inca se exponen magníficos objetos de cerámica como los Arébalos emblemáticos o vasos monumentales. Las piezas tienen muchos elementos decorativos que transmiten un mensaje sutil de organización y simbolismo.