Tarjeta BCP

Olvidé mi clave de 4 dígitos BCP ¿qué hago?

Si olvidaste la clave de 4 dígitos de tu tarjeta BCP, este banco te brinda la opción de recuperarla fácilmente, de modo presencial o por llamada.

Pueda que, por tener varias tarjetas de débito o dejes de usar la única que tienes, olvides los 4 dígitos de tu tarjeta y no puedas usarla en puntos de venta o cajeros automáticos.

Si eres cliente de BCP, este banco te ofrece soluciones para recuperar tu clave en poco tiempo. Por ello, aquí te explicamos qué hacer si olvidas los 4 dígitos de tu tarjeta de débito BCP.

Olvidé la clave de mi tarjeta BCP ¿Qué hago?

Tienes hasta 3 intentos en un cajero o punto de venta para intentar recordar tu clave. Una vez que llegues a este límite, lo mejor es que hagas lo posible por recuperar la clave de tu tarjeta BCP.

Si intentas realizar operaciones o realizar un pago con una clave errónea por más de 3 veces, la tarjeta puede quedar bloqueada por 24 horas.

Recuperar mi clave de 4 dígitos BCP en Agencias

Para recuperar tu clave de 4 dígitos BCP en agencias, sigue estos pasos:

  1. Acércate a una sucursal de BCP más cercana. Te recomendamos que te acerques a aquella donde te entregaron tu tarjeta de débito.
  2. Habla con un ejecutivo del banco y exprésale tu inconveniente.
  3. A continuación, el ejecutivo pedirá tu DNI vigente y la tarjeta de la que olvidaste la clave para validar tu identidad.
  4. Finalmente, el ejecutivo te entregará una clave provisional que deberás cambiar en un cajero BCP, siguiendo las instrucciones que te explique el asesor.

Esta solicitud solo puede ser realizada por el titular de la cuenta/tarjeta en BCP.

Recuperar mi clave BCP vía telefónica

Si no recuerdas la clave de tu tarjeta BCP, llama al centro de atención BCP, por medio del número (01)3119898, de modo que los asesores te indiquen las instrucciones para recuperarla.

Preguntas frecuentes

Estas son las respuestas a las dudas más frecuentes que tienen los usuarios que olvidan la clave de 4 dígitos de su tarjeta BCP:

¿Qué tener en consideración si olvido mi clave de 4 dígitos en BCP?

Si recuerdes tu clave, evita insertarla en cajeros o puntos de venta. Y es que cuando ingresas una clave incorecta tres veces, el banco bloquea tu tarjeta temporalmente por 24 horas.

¿Cómo cambiar la clave de 4 dígitos BCP en un cajero?

Para lograrlo, sigue estos pasos:
1. Acude a un cajero de BCP e inserta tu tarjeta.
2. Luego, selecciona la opción «Sí», de modo que el cajero emita un recibo por la operación.
3. Elige la opción «Cambio de clave», para lo cual debes ingresar los últimos cuatro números de tu DNI.
4. Introduce tu día y mes de nacimiento.
5. Cuando ingreses estos datos, escribe los números de la nueva clave.
6. Presiona el botón «Anotación» y confirma la nueva clave.
7. Y ¡Listo! El cajero confirmará que tu transacción fue exitosa.

Elvis Mamani