Plazas en Lima
Lima

Plazas en Lima

La ciudad de Lima cuenta con varias plazas que fueron construidos en honor a los héroes militares que lucharon por la independencia de Perú.

Plazas en Lima

Plaza Bolívar
La Plaza Bolívar ubicada en Barrios Altos del centro histórico de Lima conocida como Plaza de la Inquisición, antiguo local del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición ahora Museo de la Inquisición. La estatua de Simón Bolívar, libertador de seis países América del Sur se erige en el centro de la plaza.

Plaza Bolognesi
La Plaza Bolognesi ubicado en la intersección de las avenidas Brasil, Arica, Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco y 9 de Diciembre y el jirón Paraguay en Cercado de Lima fue construida en honor al héroe nacional Francisco Bolognesi que murió en la batalla de Arica durante la Guerra contra Chile defendiendo la bandera peruana.

Plaza Grau
La Plaza Grau ubicada en la intersección de las avenidas Paseo de la República, Paseo Colón, Grau y Paseo de los Héroes Navales se erigió en honor al Almirante Miguel Grau Seminario, comandante del monitor Huáscar durante la Guerra del Pacífico, falleció defendiendo a Perú en el combate de Angamos.

[pt_view id=»bae839c480″]

-Paseo de los Héroes Navales
Plaza Mayor de Lima
-Plazoleta de La Merced
-Plaza Dos de Mayo
-Plaza Italia (Lima)
-Plaza Ramón Castilla
-Plaza San Martín (Lima)