¿Cómo saber mi número de cuenta en el Banco de la Nación?

¿Necesitas saber tu número de cuenta en el Banco de la Nación del Perú? Desde este breve artículo te explicaremos cómo hacerlo y todo lo que necesitarás.

El número de cuenta en el Banco Nación es un dato esencial para obtener el estado de cuenta, ver el saldo disponible o para recibir transferencias. Hay varias formas de consultar tu número de tu cuenta en el Banco de la Nación.

En resumen, podrás saber tu número de cuenta por internet, a través de una llamada telefónica o en las sucursales del BN. Descubre en detalle cómo saber tu número de cuenta en el Banco de la Nación.

El número de cuenta sirve para transferir a cuentas del Banco de la Nación. Para poder efectuar transferencias a otros bancos necesitas el número de cuenta interbancario o CCI (Código de Cuenta Interbancario)

🏖️ ¿Qué vas a encontrar aquí?

Consultar el número de cuenta en el Banco de la Nación por internet

Puedes consultar tu número de cuenta en el Banco de la Nación utilizando Multired Virtual, teniendo a mano tu tarjeta. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Multired Virtual y acepta los términos y condiciones (en la parte inferior).
  2. Presiona en el botón «Entrar aquí» .
  3. Selecciona los datos de la tarjeta de débito y la clave de Internet de 6 dígitos. Luego de confirmar el captcha presiona en «Ingresar» .
  4. En el menú principal selecciona «Inicio» y podrás ver tus cuentas en el Banco de la Nación.
  5. ¡Listo! El número de tu cuenta en el BN estará visible en la columna «Cuenta» . También podrás consultar otros datos, como el CCI y el saldo, en el menú desplegable «Detalles» .

Consultar el número de cuenta en el Banco de la Nación por el celular

Otra forma de consultar por internet el número de cuenta en el banco de la Nación es a través del aplicativo móvil Banco de la Nación (disponible para Android e iOS). Estos son los pasos:

  1. Ingresa en la app móvil Banco de la Nación con los datos de la tarjeta y la clave banca internet.
  2. Abre el menú principal y selecciona «Mis Cuentas» .
  3. Verás una lista con tus cuentas en el Banco de la Nación, con su respectivo número de cuenta.
  4. Presionando en cualquiera de tus cuentas podrás ver el saldo, movimientos y en la parte superior el número de tu cuenta en el Banco de la Nación.

Consultar el número de cuenta en el Banco de la Nación por teléfono

Existen algunas situaciones límites en las que el Banco de la Nación eventualmente permite a sus usuarios consultar este dato por medio de una llamada telefónica a estos teléfonos

Será necesario verificar los datos personales a través de algunas preguntas. Una ves comprobada la identidad del interlocutor, el asesor podrá proporcionar datos sobre las cuentas, como el número de cuenta en el Banco de la Nación.

Consultar en persona el número de cuenta en el Banco de la Nación

Cualquier consulta sobre la base de datos de los usuarios necesitará realizarse presencialmente desde las Entidades Bancarias del Banco de la Nación durante el horario de oficina. Debes llevar tu identificación oficial (DNI) y ser el titular de la cuenta.

Tipos de cuenta en Banco Nación del Perú

El proceso para saber tu número de cuenta en el Banco de la Nación es el mismo para cualquiera de las siguientes cuentas:

  • Cuenta de ahorros del sector público en MN y ME.
  • Cuenta de ahorros en agencias UOB
  • Cuenta corriente en agencias UOB
  • Cuenta corriente de Detracciones
  • Cuenta corriente para proveedores el estado
  • Cuentas corrientes para asociaciones de pescadores.
  • Cuenta de depósitos a plazo en agencias UOB. 

También te puede interesar:

  • ¿Cómo saber la clave de mi tarjeta del Banco de la Nación?
  • ¿Cómo obtener clave dinámica del Banco de la Nación?
  • ¿Cómo saber si tengo un giro en el Banco de la Nación?

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes están interesados en saber su número de cuenta en el Banco de la Nación de Perú.

¿Cuántos dígitos tiene el número de cuenta del Banco de la Nación?

El número de cuenta del Banco de la Nación consta de 11 dígitos numéricos. Por otra parte el Código de Cuenta Interbancario (CCI) tiene 20 dígitos numéricos, de los cuales el número de cuenta del Banco de la Nación representa los últimos dígitos.

Buscas más artículos parecidos a ¿Cómo saber mi número de cuenta en el Banco de la Nación? puedes visitar la categoría Banco de la Nación.

¿Buscas más información Relacionado?

Subir