Transporte en Lima
Lima

Transporte en Lima

Cómo llegar a Lima por aire

La forma de llegar por aire a Lima, es a través de su aeropuerto internacional Jorge Chávez. Esta hoja contiene información sobre el aeropuerto, y otros datos de interés.

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM)

Teléfono: (01) 575 0912 ó 1434 ó 1712, para llamadas internacionales ó 5529, para llamadas locales.
Página web: lap.com.pe

Ubicado a tan solo 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lima se encuentra el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, adonde arriban y del cual parten vuelos de toda Europa y Norteamérica y que fuera vendido en el año 2001 a un consorcio de Frankfurt. Las principales compañías aéreas que operan en él son Aero Cóndor (peruana) Lan Perú (peruana) y Aerolíneas (peruana), ofreciendo todas ellas un número limitado de vuelos internacionales. Otras compañías de nivel internacional operan con este aeropuerto y asi por ejemplo la empresa KLM ofrece vuelos directos desde Ámsterdam a Lima, en tanto que British Airways cuenta con vuelos a Miami que realizan conexiones con empresas como United Airlines y American Airlines, hasta la ciudad de Lima. La compañía Iberia ofrece vuelos directos de Madrid a Lima. Otras compañías aéreas son Mexicana, Air Canadá, Continental, Aeroflot, Air France y Alitalia.

Instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con una excelente infraestructura que incluye dos oficinas de cambio de divisas que operan las 24 horas, cajeros automáticos, 3 bancos, tiendas libres de impuestos, restaurantes y cafeterías, además de quiosco de prensa, consignas, una oficina de correos y oficinas de alquiler de coches ( Hertz, Avis y Budget). El aeropuerto dispone además de varias salas ejecutivas y salas VIP para los viajeros de negocios.
Más información sobre el aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Aeropuertos.NET

Aerolíneas

Aero Cóndor
Teléfono: (01) 441 1354
Página web: aerocondor.com.pe

Lan Perú
Teléfono: (01) 213 8200
Página web: lanperu.com

Aerolíneas
Teléfono: (01) 213 7000
Página web: grupotaca.com.pe

Tiempos aproximados de vuelos a Lima

Londres (vía Miami)-Lima: 12 horas
Nueva York-Lima: 8 horas
Los Ángeles- Lima: 12 horas
Toronto – Lima: 12 horas
Sydney-Lima: 20 horas.

Impuesto de llegada / salida

Para vuelos internacionales la tasa de impuesto de salidas tiene el precio de $ 30.74 dólares, en tanto que para los vuelos nacionales los impuestos tienen un costo de $ 8.72 dólares, en ambos casos pueden abonarse en moneda peruana (S/.) como en dólares ($), sea en efectivo o con cheques de viajero. (En la actualidad para los vuelos internacionales las tasas ya están incluida en la compra del billete de avión)

Transporte hacia la ciudad

Para llegar al centro de la ciudad de Lima desde el aeropuerto, la mejor alternativa es coger un taxi, cuyo trayecto demanda entre 20 y 30 minutos y pueden solicitarse los taxis oficiales en el mostrador que se sitúa fuera de la zona de llegadas. Las tarifas rondan los 10 dólares hasta el centro de Lima y 15 dólares en horarios nocturnos. También hay taxis sin licencia (no oficiales) que son más económicos y las tarifas rondan los 8 dólares hasta el centro y 10 dólares hasta el barrio de Miraflores o San Isidro. Como los taxis no cuentan con taxímetro lo mejor es acordar la tarifa antes de subir. También hay salidas cada 20 o 30 minutos del servicio Transhotel Airport Express (Tel: (01) 446 9872), que funciona desde las 06.00 hasta la 01.00 horas y que tiene como destino Miraflores a un coste de 10 dólares con un recorrido de aproximadamente media hora. Los autobuses urbanos también conectan el aeropuerto con el centro de Lima.

RECOMENDACIONES: Lo aconsejable es tomar un taxi dentro del aeropuerto, pues son taxistas acreditados, tomarlo en la calle puede resultar más barato, pero tambíen puede llegar a ser peligroso.
Para tomar un taxi en el aeropuerto, o en cualquier parte de la ciudad, lo normal es acordar la cantidad antes de subirse al vehículo, además, se puede negociar el precio. Si te ven con pinta de turista, generalmente te van a querer cobrar de más. No temas consultar a varios taxistas diferentes.
Salvo excepciones de empresas privadas o similar, en la calle nunca te van a cobrar en dólares, si preguntas a un taxista y te da el precio en dólares, es que te está queriendo engañar