Valle Sagrado de los Incas
Cusco

Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los IncasMuy preciosado entre los antiguos pobladores del Perú, gracias a su ubicación y clima, el precioso Valle Sagrado de los Incas se encuentra entre las poblaciones de Pisac y Ollantaytambo. El trayecto se inicia en el Parque Arqueológico Saqsaywaman, ubicado el norte de la ciudad de Cusco y que cuenta con una extensión de 3000 hectáreas.

El Valle Sagrado de los Incas alberga los monumentos arqueológicos de Saqsaywaman, llamado Casa del Sol por los antiguos Incas; el edificio administrativo-militar conocido como Puca Pucará; los observatorios precolombinos y centros de culto Laqo, Lanlakuyoc y Cusilluchayoc; el antiguo centro de ceremonias; Qenqo y el Tambomachay, un sitio dedicado a la adoración del agua.

El recorrido permite apreciar pueblos antiguos como Yucay, Pisaq, y Chinchero, pueblos en los cuales existen diversos restos arqueológicos prehispánicos que fueron otrora utilizados como fortalezas y sitios de reposo. Existen lugares para adquirir productos artesanales. Pisaq se encuentra situado a 32 kms. de la Ciudad Imperial y es uno de los más pintorescos gracias a su estilo colonial y mestizo.