Mapa del Perú

Perú esta ubicado en América del Sur, es llamado oficialmente la República de Perú y su capital es la ciudad de Lima.

Perú el países con mayor diversidad biológica y mayores recursos minerales del mundo, por otro lado, su idioma principal es el español, pero gran parte de los peruanos hablan diversas lenguas nativas.

🏖️ ¿Qué vas a encontrar aquí?

Mapa del Perú con departamentos y regiones

La división de Perú cuenta con regiones y departamentos, son 25, conformados por 24 departamentos y dos provincias con regímenes especiales, una de ellas es Lima y la otra Callao. La provincia, en cambio, es de un nivel menor, conformada por distritos, con un gobierno provincial dirigido por un alcalde que mantiene un mandato de cuatro años (cumpliría el papel del término municipal de otras naciones).

A continuación te ponemos la lista de todas, con algunos añadidos informativos.

Amazonas

Áncash

Apurímac

Mapa de Arequipa

Ayacucho

Cajamarca

Callao

Mapa de Cusco

Huancavelica

Huánuco

Ica

Junín

La Libertad

Lambayeque

Mapa de Lima

Loreto

Madre de Dios

Moquegua

Pasco

Piura

Puno

San Martín

Tacna

Tumbes

Ucayali

El departamento más grande de tamaño es Loreto, con una superficie de 368 851,95 km2, su capital es Iquitos y, como se puede vislumbrar, una densidad muy escasa. Para comparar, la Lima metropolitana en un espacio muchísimo menor alberga 7 605 742 millones de habitantes.

Mapa del Perú de climas

A diferencia de otros países ecuatoriales, Perú no presenta un clima eminentemente tropical. Y eso se debe más que nada a la presencia de los Andes y a la corriente de Humboldt, que para ser específicos, es el ascenso de una corriente profunda y fría desde el sur del continente que llega a dicho país. Pero daremos algunos ejemplos para graficar la variedad climática del país: la costa central y sur del país presenta un clima árido más que tropica, con temperaturas primedio de 18 grados y pocas precipitaciones; en cambio, la costa norte posee un ambiente más tropical, con temperaturas promedio de 24 grados y una profusa estación de lluvia en el verano. La selva a grandes rasgos tiene un clima tropical con diferentes niveles de humedad y la sierra, por su parte, según la altura, puede variar de un clima templado sub húmedo ( entre 1000 y 3000 metros sobre el nivel del mar) a uno decididamente frío, con posibilidades de ambientes gélidos de nieve, si vamos elevándonos en la altitud.

Mapa del Perú de los vientos

A continuación te presentamos mapa de los vientos de Perú, que contarán con diferentes rasgos según el acceso de la corriente de Humboldt y la zona de la que estemos hablando.

Mapa del Perú flora y fauna

Perú es extremadamente variado en su flora y su fauna, lo que le ha dado el honorable mote de ser uno de los diecisiete países megadiversos del mundo, ya que posee una enorme cantidad de ecosistemas variopintos ( seis biomas terrestres diferentes, dos biomas marinos y tres biomas de agua dulce). Naturalmente el bioma más extendido (59 por ciento del total del territorio) y el más diverso en cuanto a flora y fauna es la selva del oriente, continuación, si se quiere, del Amazonas brasilero, con una selva alta y una selva baja.

Mapa del Perú para dibujar y Colorear

Aquí te dejamos mapas para colorear y dibujar del Peru

¿Con qué países limita Perú?

En los diferentes mapas de Perú podemos ver que el país andino limita en al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil y al sureste con Bolivia y Chile.

Datos sobre Perú

Área total: 1 285 216,20 km2
Población: 31 151 643 habitantes
Capital: Lima

Ciudades más pobladas

  • Lima: 7 605 7421 habitantes
  • Arequipa: 869 351 habitantes
  • Trujillo: 799.5508 habitantes
  • Chiclayo: 594.759 habitantes
  • Iquitos: 465 817 habitantes
  • Piura: 430.319 habitantes
  • Cusco: 420 137 habitantes
  • Chimbote: 367.850 habitantes
  • Huancayo: 501.384 habitantes
  • Tacna: 358 765 habitantes

Revisa también

Buscas más artículos parecidos a Mapa del Perú puedes visitar la categoría Información general.

¿Buscas más información Relacionado?

Subir