Cusco
Cusco

Cusco

Ubicado en el área suroriental del Perú, la localidad del Cuzco (o Cusco, grafía oficial en el Perú) se encuentra a 3360 metros sobre el nivel del mar, limitando con Puno, Arequipa, Apurímac, Ucayali, Madre de Dios y Junín.

Actualmente la ciudad de Cuzco es visitada por millones de turistas cada año que no dejan de sorprenderse ante tanta maravilla frente a monumentos como el Templo del Sol (Coricancha), el Kiswar Kancha, el Amaru Kancha ( Cerco de Serpiente) , entre muchos otros. Rodeada de increíbles restos arqueológicos como el Machu Pichu y Ollantaytambo, también pueden recorrerse pintorescos y tradicionales poblados de Yucuay, Pisaq y Calca.

Información general de Cusco

Clima de Cusco

Cusco

Cusco

La zona se caracteriza por dos estaciones claramente diferenciadas: el período seco y el período húmedo y la temporada de lluvia abarca de diciembre a marzo. Con mañanas templadas y noches frías, la temperatura promedio anual es de 11°, a diferencia de la zona selvática donde la misma supera los 25°.

Gastronomía de Cusco

Cusco, como una de las ciudades de mayor importancia turística, se enfoca en brindar lo mejor de su gastronomía, que se basa en vegetales y tubérculos que integran simples pero deliciosos platos además de incluir carnes de res y roedores como el cuy.

Sitios turísticos de Cusco

Barrio de San Blas
Calle Hatun Rumiyuq
Convento e Iglesia de la Merced
Catedral de Cusco
Plaza de Armas
Machu Picchu
Sacsayhuamán
Iglesia de la Compañía
Coricancha
Convento de Santo Domingo

Revisa también