Transporte en Cusco
Cusco

Transporte en Cusco

Transporte en Cusco

Una de las mejores alternativas para desplazarse dentro de Cusco es utilizar el transporte público (buses y minibuses), que ofrecen tarifas muy económicas y cubren un trayecto predeterminado. Si quiere viajar un poco más cómodo, los taxis son una buena opción, pero hay que tener en cuenta que ninguna cuenta con taxímetro y por ello las tarifas deben pactarse de antemano.

Para acceder a Machu Picchu, se puede coger un tren que llega directamente a Aguas Calientes y de allí coger alguno de los 6 servicios de autobuses de parten con destino a la ciudadela. Además existen varios otros servicios entre los que se puede elegir:

Autovagón Turismo
Parte diariamente durante toda la semana a las 6 y 9 de la mañana en un trayecto que dura aproximadamente 3 horas y con regreso a la ciudad de Cusco a las 15,00 y 18,30. El servicio incluye refrigerios, mozas biligues, tv-video y se pueden adquirir souvenirs.

Coche Inka
Ofrece los mismos servicios que el anterior y parte de lunes a sábados desde Cusco en diversos horarios (6:25, 8:40 y 10:15 de la mañana), retornando a las 16,00; 18,00 y 20,15. Por último, también se puede optar por el Coche Pullman y la Clase Económica, que tienen los mismos horarios tanto de partida como de regreso que los del coche Inka.