Lampa

Lampa, conocida también como la «Ciudad Rosada» o la «Ciudad de las 7 Maravillas«, se encuentra ubicada en el Departamento de Puno al sur de Perú, es capital de la Provincia de Lampa integrada al departamento de Puno.

Albergando varias edificaciones coloniales, la ciudad de Lampa, se encuentra inmersa en medio de un enorme bosque de queñoales y puyas de Raimondi. En Lampa, la capital de la provincia homónima, se pueden apreciar gran cantidad de antiguas casonas de color rosa y su nombre se relaciona a los monumentos y patrimonio histórico.

Lampa se ubica a 33 kilómetros de Juliaca y a unos 80 kilómetros de Puno.

La Provincia de Lampa tiene 10 distritos: Lampa, Cabanilla, Calapuja, Nicasio, Ocuviri, Palca, Paratía, Pucará, Santa Lucía y Vila Vila.

Sitios turísticos en Lampa

Templo de Santiago Apóstol

Se trata de una edificación colonial construida entre los años 1675 y 1685, y que fue declarada Monumento Nacional en el año 1941, que posee en el interior un púlpito tallado. También es interesante la Capilla de la Piedad, que alberga una réplica de la escultura tallada por Miguel Ángel Buonarroti, además de la imagen conocida como el Cristo en Cuero.

Inmaculada Concepción en Lampa

Otros atractivos

Uno de los puentes coloniales más bonitos se encuentra en este lugar, construido en el año 1845 con piedras y revestimineto de sillar que tiene una anchura de 4 mts. y una longitud de casi 78 mts.

Muy cerca de Lampa, a unos 5 kilómetros, se puede visitar la cueva de Lenzora, en la que se pueden admirar algunas pinturas rupestres de más de 3000 años de antigüedad.

Otro de los atractivos de Lampa que llama a la curiosidad del turista es «El Juego de la Oca», diseñado con piedras en el patio de una de las casas ubicada frente a la Plaza.

Explora otros lugares turísticos en Puno