Transporte en Puno
Puno

Transporte en Puno

El transporte en PunoLa mejor alternativa para llegar a Puno es coger un avión. Partiendo desde Lima y arribando al Aeropuerto de Juliaca, el trayecto tiene una duración de aproximadamente 2 horas. Desde la ciudad de Lima parten servicios de la compañía Star Perú todos los días excepto los domingos, en tanto que los miércoles, viernes y domingos parten vuelos por Lan Perú. Para retornar a Lima se puede coger un vuelo desde Juliaca por Lan Perú diariamente.

Es aconsejable confirmar los horarios de salida y retorno de los vuelos, ya que pueden variar. El ferrocarril también es una buena opción para llegar a Puno, ya que se aprovecha mucho más el paisaje, en un recorrido de 388 kilómetros.

Dentro de la ciudad de Puno los visitantes pueden optar por el transporte público que ofrece buses y minibuses que realizan un recorrida predeterminado. Los taxis no cuentan con taxímetro y por lo tanto las tarifas deben fijarse de antemano. Para visitar las islas del Lago Titicaca, puede coger alguno de los deslizadores o lanchas desde el puerto lacustre, aunque siempre es más aconsejable acudir a las empresas turísticas que cuentan con diversas ofertas a estos sitios.

Transporte Terrestre de Puno

La ciudad de Puno se encuentra a 1.324 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima. Por vía terrestre se comunica con Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco y con La Paz – Bolivia.
Desde la ciudad de Lima, el viaje terrestre dura 18 horas previa escala en la ciudad de Arequipa. (Lima – Arequipa – Juliaca – Puno: 1324 Km.)

Asimismo se encuentra conectado por vía terrestre con la república de Bolivia, ya que se localiza uno de los puentes internacionales más importantes de la frontera viva entre Perú y Bolivia, en Puente Internacional de Desaguadero. Por esta localidad está planeada la Carretera Interoceánica que unirá las costas pacíficasperuanas con las costas atlánticas brasileñas. Terminal De Buses.
También se cuenta con Helipuertos para la llegada de personajes especiales, estos están ubicados en Alto Puno, y en el Distrito de Salcedo en la Ciudad de Puno.

Transporte Aéreo de Puno

A una hora de Puno se encuentra la ciudad de Juliaca donde está el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac que recibe vuelos de las ciudades de Lima, Cusco y Arequipa.
Vuelos regulares a Juliaca desde Lima (1 hora 45 minutos, con escala en Arequipa) y desde Arequipa (25 minutos).

Transporte Férreo de Puno

También existe un servicio ferroviario a la ciudad de Cusco y Arequipa. Este servicio es especial para turistas.
Cusco – Puno: 384 Km. (10 horas).

Traslado Aeropuerto Juliaca – Puno

Descripción (Trasporte del Aeropuerto de Juliaca a Puno)

Ofrecemos el servicio de Transporte del Aeropuerto de Juliaca a Puno, Desde el Aeropuerto “Inca Manco Capac” que esta ubicado en la ciudad de Juliaca hasta sus hoteles en la ciudad de Puno, siendo la distancia entre el aeropuerto y Puno 55 Km.

Los traslados se pueden dar en forma compartida ó privada, en la ruta indicada (Juliaca a Puno) y/o viceversa, en todos los traslados los dejamos y recogemos de su hotel.

Los traslados están disponibles para todos los vuelos de llegada y salida.

Para los hoteles ubicados a orillas del Lago tales como:

  • Sonesta Posada del Inca.
  • Casa Andina Premium
  • Xima
  • GHL Lago Titicaca

Los traslados necesariamente deben ser conla opción privada, ya que los traslados compartidos solo son para los hoteles ubicados en el centro de la ciudad.

IMPORTANTE: Favor de enviar los datos del vuelo (Número de vuelo, empresa y hora de Arribo y/o Salida).

TRASLADOS PRIVADOS:

AEROPUERTO – HOTELES EN CENTRO DE PUNO Duración: 1 hora.  

Tipo de Vehículo:

trasporte de puno
Precio: Los precios mostrados son por la movilidad (no por persona).

U$D 28.00 En Auto hasta 3 personas. U$D 35.00 En VAN hasta 6 personas.


AEROPUERTO – HOTELES A ORILLAS DEL LAGODuración: 1 hora con 15 minutos.

Tipo de Vehículo:

carro puno juliaca
Precio: Los precios mostrados son por la movilidad (no por persona).

U$D 30.00 En Auto hasta 3 personas. U$D 40.00 En VAN hasta 6 personas.


TRASLADOS COMPARTIDOS

AEROPUERTO – HOTELES EN EL CENTRO DE PUNO

TRANSPORTE EN PUNO

Duración: 1 hora y 30 minutos. Precio: U$D 6.00 Por Persona.Cantidad: Usualmente van hasta 20 Personas.

CONOCE MAS DE PUNO