Juliaca
Puno

Juliaca

Vista de la ciudad de JuliacaJuliaca es una ciudad andina, capital de la Provincia de San Román, de la Región Puno en el Sur del Perú.

Considerada como la capital comercial de la región de Puno, Juliaca cuenta con gran cantidad de ferias artesanales, mercados, galerías y ferias agropecuarias, albergando dentro de su casco urbano, el aeropuerto Internacional Inca Manco Capac, único del altiplano peruano.

Una ciudad lindando con lo caótico, que se sitúa a 3,850 mts. sobre el nivel del mar y que entre una de sus principales atracciones ofrece la Iglesia novohispana de Santa Catalina, que data del siglo XV y que ostenta un estilo barroco mestizo. Se puede también visitar en la cima del Huayna, el llamado cristo Blanco o Romano. Juliaca se localiza a 44 kms. de Puno y es la capital de la provincia de San Román.

Geografía y Clima

Juliaca se encuentra en la meseta del Collao. Al estar más alejada del lago Titicaca que Puno, presenta un clima frío y seco. Durante las olas de frío hay heladas que bajan los termómetros hasta los 10 grados bajo cero. Las temperaturas llegan a 18 grados durante el día. Hay una temporada lluviosa entre Diciembre y Abril. Durante este periodo, la precipitación media es de 55 mm.

Explora otros lugares turísticos en Puno