Lugares turísticos en Lima
Lima

Lugares turísticos en Lima

Lugares Turísticos en Lima Perú para Visitar | Algunos de los sitios turísticos que mencionamos no necesariamente se encuentran en el centro histórico de Lima sino más bien en otros distritos. La mayoría de los lugares que mencionamos tienen una entrada de un promedio de 5 a 7 USD, siempre lleva moneda local. También mencionamos los días que operan pero puede variar por temas de festividades y/o paros.

Muy importante la mayoría de los atractivos o sitios de interés turístico en Lima operan de martes a domingo, No operan los lunes.

Generalmente los recorridos por la ciudad se inician en la Plaza de Armas, donde hace más de 400 años se realizaban corridas de toros (la actual Plaza de Toros se encuentra a escasos 10 minutos de allí). Frente a la Plaza de Armas de erige el Palacio de Gobierno, originariamente edificado por Pizarro (fundador de la ciudad de Lima).

En los alrededores se puede visitar también la Catedral , reconstruida en el año 1758 luego de que fuera destruida por un terremoto. La edificación original fue financiada por la hija de Pizarro, quien puso como condición que su padre fuera sepultado en ella.

Las mejores y más exclusivas cafeterías se sitúan en el Pasaje de Nicolás de Ribera el Viejo, en tanto que una de las más bellas mansiones coloniales: el Palacio Torre Tagle, exhibe con orgullo sus balcones de madera de influencia moruna. Continuando el recorrido se llega a la Plaza Bolívar, donde se ubica el Museo de la Inquisición, sitio imperdible al igual que el Museo del Oro y el Museo de la Nación.

Un poco más distante del centro de la ciudad, se pueden recorrer los suburbios costeros de San Isidro y Miraflores, además de Barranco, que cuenta con gran cantidad de bares. Para realizar compras se puede visitar el centro Comercial Larco Mar, de estilo americano, ubicado en Miraflores

Algunos sitios y Atractivos turísticos de Lima

Plaza de Armas Principal de Lima – Plaza Mayor

Esta es la principal plaza del centro histórico de Lima, se encuentra rodeada de importantes edificaciones como el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.

lugares turísticos de Lima, VyV
PLaza de armas de Lima

Palacio de Torre Tagle

Esta es una edificación designada para la vivienda del marqués de Torre Tagle y en su arquitectura muestra notables diseños limeños con pinceladas moriscas y sevillanas.

Convento de los Descalzos

Este es un convento que alberga importantes obras de arte, se encuentra ubicado en el Rímac y recibe su nombre debido a que los monjes cruzaban descalzos por la alameda hasta llegar al convento.

Museo de Oro

Este museo, uno de los más destacados del país, nació como iniciativa de Miguel Mujica Gallo, un coleccionista que creó una fundación que gestiona dicho museo. Éste cuenta con la mayor colección de piezas de oro del antiguo Perú, así como una interesante colección de armas del mundo.

Museo de la Nación

Este es uno de los museos más importantes sobre historia del Perú, tiene entre sus colecciones importantes obras arqueoógicas y antropológicas que datan de diferentes épocas del Perú.

Museo de la Inquisición

Estes museo expone los métodos de tortura que tenía la Santa Inquisición para determinar el juicio sobre presuntos pecadores, alberga interesantes instrumentos y alberga gran cantidad de historia en su interior.

Circuito Mágico del Agua

Este es un interesante recorrido que se puede disfrutar en la ciudad de Lima, se le puede encontrar en el Parque de la Reserva.

lugares turísticos de Lima, VyV
Parque de las Reservas

Miraflores: franquicias y extranjeros

En este distrito encontrarás centros comerciales, amplias áreas verdes y restaurantes. ¡Además, casi todo se encuentra frente al mar! ¿Te gusta la playa? ¿Te gusta la ciudad? Entonces, este tiene que ser tu punto de encuentro. Miraflores es uno de los lugares turísticos en Lima más concurridos por gente que viene del exterior. No te lo puedes perder.

lugares turísticos de Lima, VyV

Barranco: tradición y amor

En Barranco se respira el amor. El Puente de los Suspiros es el espacio favorito de las parejas de enamorados que allí declaran sus sentimientos. ¿Y la movida nocturna? Digamos que Barranco es uno de los lugares turísticos de Lima más bohemios que hay.

lugares turísticos de Lima, VyV

Surco: El Parque de la Amistad

Es un parque abierto para el público en general, el cual cuenta con su propio trencito. Pagas tu entrada y ¡Listo! Te hace un recorrido por las áreas verdes del parque. ¡Toda una aventura! El Parque de la Amistad un gran arco mosaico de 29 metros que simboliza la amistad. Ubicación: Avenida Caminos del Inca, cuadra 21, con calle las Nazarenas, Santiago de Surco, Lima.

lugares turísticos de Lima, VyV

Museo de Arte de Lima

El Museo de Arte de Lima es uno de los principales museos del Perú, ubicado en el Paseo Colón, frente al Museo de Arte Italiano, en el cercado de Lima. Su área de exposición total es de 4500 m² incluyendo las salas correspondientes a la colección permanente y a las exposiciones temporales.

lugares turísticos de Lima, VyV

Podemos encontrar un tesoro valioso cuando hablamos de lugares turísticos de Lima y en esta oportunidad hemos explorado los mejores sitios, sin embargo, aún hay mucho por descubrir.

Parque de atracciones Coney Park

Es un parque de diversiones ubicado en el distrito de Independencia, los juegos mecánicos y electrónicos son sus principales atractivos que permiten disfrutar de momentos agradables a chicos y grandes.

¿Dónde puedo ir a pasear en Lima?

10 lugares que visitar en Lima imprescindibles
1. Plaza de Armas
2. Parque del Amor
3. Huaca Pullcana
4. Barrio de Barranco
5. Catedral, uno de los lugares que visitar en Lima
6. Miraflores
7. Monasterio de San Francisco
8. Circuito Mágico del Agua
9. Plaza San Martín
10. Excursiones en Lima

¿Qué hacer en Lima en 4 días?

Lima en 4 Dias
¿Qué ver en Lima?
Día 1: Centro histórico.
Día 2: Pirámides y malecón.
Día 3: Museos y Circuito Mágico del Agua.
Día 4: Callao y Miraflores.